El Paseo de San Pedro es uno de los puntos más representativo de la villa y que más sorprende a todos nuestros visitantes.
Se trata de un hermoso paseo litoral situado a pocos metros del casco urbano, y que nos ofrece una panorámica espectacular del paisaje oriental asturiano. Para un lado, la expansión del mar Cantábrico, y para el otro, la villa marinera coronada por la Sierra del Cuera y la antesala a los Picos de Europa. Un balcón inigualable desde el que en un día despejado también se puede ver la continuidad de todo el litoral cantábrico, desde el Castro de Póo hasta la punta de Suances (Cantabria).
No tenemos duda que este manto de hierba asturiana, de aproximadamente un kilómetro de longitud, bordeado de singulares árboles y con cuevas y rincones únicos por descubrir, será el mejor lugar antiestrés de tu estancia con nosotros.
Lejos quedó su misión como atalaya defensiva contra piratas, o como lugar estratégico para el avistamiento de ballenas. En el año 1847 fue construido tal y como lo conocemos a día de hoy, con la idea de proporcionar un lugar de recreo al vecindario. Sin duda ha sido un gran acierto, pues se ha convertido en un gran reclamo turístico y en uno de los lugares más fotografiados de la comarca. Que no se haya querido rehabilitar desde entonces ni añadir mucha más ornamentación a los pocos bancos que existen tiene su lógica, y es que quien lo conoce estará de acuerdo en que este romántico escenario llama a la mirada perdida y a la calma, y cualquier modificación en el sería estropear su nostálgica magia.
El acceso al paseo no presenta especiales dificultades y es muy fácil de localizar visualmente. Debemos de tener como referencia la Playa de Sablón, y una vez allí, unas escaleras al fondo de esta nos llevarán hasta el paseo. Para los que tengan alguna complicación con la accesibilidad no os preocupeis, no os vais a quedar sin disfrutar de semejante paraje. Subiendo un poquito la calle de la playa os encontrareis con una fantástica rampa (paralela a las escaleras) que facilita aún más el acceso.
Sabemos que nos quedamos cortos con todas las explicaciones que os damos sobre este magnifico lugar. Esperamos que las imágenes ayuden a que no os vayáis de Llanes sin subir a conocer y disfrutar de San Pedro. No hace falta recorrer todo el paseo, cada uno encontrará su minuto de paz ya sea contemplando la estampa desde el mirador o desde un banco, paseando, practicando deporte, tomándose una foto…
¡Estais todos invitados!