Pensando en posibles sugerencias de itinerarios, se nos ha ocurrido que no hay escapada ni vacaciones en las que no tengan cabida… ¡las compras! Y qué mejor manera de conocer los productos típicos y el don de gentes de la zona, que conociendo los mercados locales y tradicionales donde los lugareños hacemos nuestro día a día.
Si a ti también te parece una idea magnífica el pasar una mañana paseando antes de un refrigerio en cualquiera de nuestras terrazas o locales típicos… ¡atentos! aquí os dejamos algunas posibilidades en Llanes y alrededores para que podáis incluir el plan en vuestro itinerario.
Lunes
Avilés: Unos 120 puestos componen este mercado situado en la Plaza Hermanos Orbón. Si tenéis pensado acercaros a conocer el famoso casco antiguo de Avilés y tomaros unas sidras, los lunes teneis un aliciente más.
Martes
Llanes: Si te alojas con nosotros, los martes podrás saltar de la cama y cruzando la ría ya podrás desayunar cara al mercado local. Está a escasos minutos del hotel y no le puede dar más vida a la villa.
Miércoles
Ribadesella: Pasear por la Gran Vía de Ribadesella siempre es un placer, pero verla animada por todos los puestos que componen su mercadillo, “presta” mucho más.
Jueves
Arenas de Cabrales: Mercado generalista situado en la Plaza del Castañedo.
Colunga: Si viajas con niños (¡o como si no!) tienes una parada obligatoria en el Museo Jurásico de Asturias. Así que si aprovechas a conocer el pueblo, recuerda que los jueves hay mercadillo en La Plaza.
Oviedo: En la capital de Asturias se esconde un rincón llamado El Fontán, con historia propia, y donde se realizan tres días a la semana (jueves, sábado y domingo) un magnífico mercadillo que si estás por la zona no puedes perderte.
Colombres: En el concejo de Ribadedeva se encuentra este pueblo, que esconde mucho de la historia del oriente de Asturias con su Archivo de Indianos. Sin duda un acierto visitarlo y dar una vuelta por la Plaza Manuel Ibáñez.
Viernes
Posada de Llanes: Segunda opción del concejo para que puedas pasear y comprar productos locales y de calidad.
Sábado
Carreña de Cabrales: Mercadillo generalista, sin duda una opción muy recomendable para los que nos visitais de fin de semana y os apetece disfrutar del buen queso de cabrales, o incluso ¡visitar una de las cuevas!
Nueva de Llanes: Si estás de escapada y por ejemplo visitando las playas del concejo, aprovecha a ir a Cuevas del Mar y parar a dar un vuelta en Nueva, un pueblo con mucho ambiente con o sin mercado semanal.
Arriondas: Los sábados por la mañana en el Parque de la Llera tiene lugar el mercadillo semanal del concejo de Parres, ideal para los que madruguen y se dirijan, por ejemplo, a Picos de Europa…
Domingo
Cangas de Onís: Cualquier día es bueno para conocer el concejo de Cangas, donde se encuentra el famoso Santuario de Covadonga, pero sin duda los domingos hay ambiente para todos los gustos.
Gijón: El mercado de Gijón se conoce de toda la vida como “el rastro”, y actualmente está situado detrás del Palacio de Deportes, en la Guía. Para los más futboleros, está al lado del Estadio del Molinón, y es típico ir a pasar la mañana del domingo antes de entrar a ver el futbol.
Oviedo: Si venís a visitarnos con algo más de tiempo, hay que guardar un rato para conocer nuestra capital, una ciudad hermosa y señorial, que los domingos nos ofrece en la Plaza de España un mercadillo de coleccionismo para perderse buscando joyas históricas…
Esperamos que alguna de todas estas posibilidades pueda encajar en vuestros planes, desde luego hay para todos los gustos. De no ser así, dejamos el enlace a mercadillosemanal.com para que podais consultar muchas más opciones.