Como todo, alojarse en el centro tiene un lado bueno y otro no tan bueno. Este último, en nuestro caso, puede ser que no recomendamos llegar con el coche hasta la puerta del hotel, ya que es una zona empedrada, prácticamente peatonal, con terrazas… y puede ser muy complicado.
¡Tranquilidad! Te vamos a dar unas pistas para que el aparcamiento no sea un problema y no pierdas ni un solo minuto más de la cuenta en disfrutar.
Si entras en Llanes desde la A-8, tan solo tienes que continuar la calle de acceso de frente, hasta que estes en un puente, en pleno centro de la villa. Entonces toma la primera a la derecha, dirección al puerto.
Recientemente han modificado el puerto, convirtiéndolo, casi casi, en peatonal. Si tienes la suerte de encontrar algún sitio donde se permite estacionar ¡ni lo pienses! El puerto de Llanes dispone de varias escaleras a lo largo del mismo que te traerán directamente a la calle Mayor, o lo que es lo mismo, al hotel.
¿Y si esta vez no hay suerte? No pasa nada, continuar de frente por esa misma calle, que un poco más adelante te obligará a girar a la izquierda, hacia la zona de “La Moría”.
Esta zona es blanca, gratuita, y está muy próxima al hotel, tan solo hay que localizar la plaza Santa Ana y continuar de frente por la calle Mayor.
¿Esta vez tampoco hay suerte? pues seguiremos de frente por la carretera donde veníamos hasta llegar a la Playa de Sablón, que a la tercera ¡va la vencida!
Una vez en la Playa de Sablón se puede aparcar junto a la muralla medieval, en el parking municipal gratuito o alrededor de este, todo zona gratuita. También disponen de aparcamiento para motos y plazas de movilidad reducida.
Durante los veranos, el Club Deportivo Llanes también habilita en las inmediaciones otras dos explanadas para estacionar los vehículos por un simbólico precio de 3,00€ diarios para ayuda del club (sinceramente, puede ser una opción más cómoda que estar pendiente del ticket de la hora).
Desde esta zona, la manera más rápida de llegar al hotel será accediendo a través de la muralla al casco antiguo (se puede ver en la entrada de esta una señal que indica “La Posada del Rey”) y bordear la Basílica de la villa, para llegar así a la calle Mayor. Estamos hablando de unos 200 metros aproximadamente de la playa al hotel.
Si por algún motivo necesitas acercarte más al hotel, por estar alojado en el casco antiguo se permite estacionar por veinte minutos frente a la Basílica. Accede con el vehículo a través de la muralla hasta la plaza de la Basílica, tan solo tendrás que doblar la esquina caminando para llegar.
De todas maneras, ante cualquier duda puedes llamarnos porque estaremos encantados de poder guiarles, sin problema alguno.
A modo informativo:
La zona azul solo funciona en temporada alta.
También en temporada alta, el ayuntamiento de Llanes, para facilitar el tránsito de peatones, corta la calle principal, y en consecuencia su principal acceso, en horario de 19:30 a 00:00 horas. Si encuentras el paso cortado debes tomar la circunvalación para entrar por Llanes oeste y dirigirte a la playa de Sablón para aparcar.